"Heatblast" en Estados Unidos y "Fuego" en Latinoamérica. Es un Pyronite (Pyro del latín Fuego) de la estrella Pyros. Este Alien fue la primera transformación de Ben. Pyros es único en la galaxia, siendo del único planeta con doble sol completamente en funcionamiento. La superficie de Pyros es como cualquier estrella, pero también es semisólida en algunos lugares. Las llamaradas solares y los flujos del magma son comunes, y componen a sus habitantes de magma, basados todos de llama como energía. Incluso dibujan la fuerza y se alimentan del calor de la estrella misma.
Siendo de una estrella, los Pyronites han limitado el contacto con otras especies. Sólo se les pueden ver cuando han dejado su estrella. Bombardeados constantemente por calor extremo, los Pyronites han aprendido a controlar el calor. Los Pyronites pueden producir calor de su cuerpo, creando llamas. Pueden moldear la llama en muchas formas, e incluso la proyectan en sus enemigos. Los Pyronites pueden también absorber calor, así que pueden expulsar el fuego que desprenden. Siendo hecho de la llama viva, los Pyronites no responden bien a las cosas que les extinguen. Mientras que las cantidades pequeñas de tales materiales se evaporan simplemente, las cantidades grandes pueden matar a un Pyronite. Su fisiología única también causa reacciones extrañas al tratarse de los virus terrestres. Cuando es afectada por un resfriado común, la fisiología normalmente basada en calor de un Pyronite se invierte, dándoles control sobre frío en vez de calor.
- Puede controlar y lanzar fuego.
- Puede absorber calor extremo.
- Puede alcanzar gran altura rápidamente a través del aire lanzando llamas de sus pies y hace igual para amortiguar su aterrizaje.
- Puede crear columnas de fuego.
- Puede crear una pantalla de humo para un escape rápido.
- Puede viajar distancias cortas en un vórtice de fuego.
- Puede controlar el hielo cuando tiene un resfriado común.
- Es altamente resistente a ataques físicos.
- Le perjudica cualquier artículo que extinga el fuego, tales como agua y extintores, en grandes cantidades, estos no lo matan solo lo dejan inmóvil o sin ataques hasta sacarse o resfriarse bajándole la temperatura y de esa manera poder controlar el hielo pudiendo moverse, hasta entrar en calor y ser como antes.
- Fuego no puede reducir su temperatura corporal, haciendo quemar lo que toca después de un período corto de tiempo.